.

viernes, 31 de enero de 2014

El Ayuntamiento paga 1.210 euros para usar la fotografía de Padilla vetada en Barcelona

La idea del gobierno local es que ilustre el cartel taurino de la próxima Feria del Caballo





El Ayuntamiento ha pagado 1.210 euros a una agencia de fotografías por hacerse con el derecho de reproducir una imagen de Juan José Padilla para el cartel que anunciará las corridas taurinas previstas para la próxima Feria del Caballo. La instantánea trascendió el pasado mes de octubre cuando fue vetada por el Ayuntamiento de Barcelona para que apareciera en la publicidad de la exposición con las obras ganadoras de la World Press Photo, uno de los certamen de fotografía periodística más reconocidos. El segundo premio recayó en esta imagen realizada por el fotógrafo Daniel Ochoa de Olza donde aparece el matador jerezano colocándose la montera.

Cuando trascendió el veto del Ayuntamiento barcelonés, el gobierno local jerezano mostró su disposición a hacerse con la imagen para anunciar los festejos previstos para el próximo mes de mayo. La adquisición del derecho de utilización fue acordada por la Junta de Gobierno Local el pasado 26 de diciembre, un asunto que se incluyó en el orden del día en el apartado de urgencias. El acuerdo se ha cerrado con la empresa propietaria de los derechos de imagen, Gtres Mas Comunicación, una de las agencias de fotografía más importantes de España.

La cuantía destinada para hacerse con este derecho de utilización de la imagen saldrá de una partida para actividades culturales del presupuesto municipal del pasado año. El pasado mes de octubre, el gobierno local justificó la utilización de esta imagen como un homenaje a la trayectoria de Juan José Padilla por su "constante esfuerzo, valor y compromiso". Del diestro destacó además que es un "ejemplo a seguir de superación ante las dificultades propias de su profesión, como ha demostrado en numerosas ocasiones".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario